ALGUNOS PLATILLOS MEXICANOS
Pozole: platillo elaborado con granos de maíz, caldo de pollo, carne de pollo y puerco, se acompaña con lechuga, orégano, rábanos, tostadas, limón y salsa
Tamales y atole: el atole es una bebida prehispánica que se hace con leche, canela, azúcar, algunas veces se le pone masa de maíz y también depende del sabor que quieras el atole, se le pone de esa fruta. Los tamales están hechos de harina de maíz y manteca; se les pone enmedio varias cosas como mole con pollo, o salsa verde con pollo y también rajas (cjile poblano) principalmente.
Enchiladas verdes: son tortillas de maíz freidas, enmedio llevan pollo y se bañan con salsa verde, se les pone cebolla, queso y crema.
Mole rojo: es una receta muy complicada ya que mezcla demasiados ingredientes, entre ellos varios tipos de chiles secos y chocolate, almendra, pasas, plátano macho y tortilla. Se acostumbra servirlo con arroz rojo.
Chilaquiles verdes: Son tortillas de maíz en forma de totopos que se bañan con salsa verde, llevan crema, queso y cebolla; también suelen acompañarse con carne de res o de pollo.
Cochinita pibil: carne de cerdo preparada con chile, se sirve en tacos y se acompañan con salsa verde, cebolla morada y chile habanero.
Pambazo: Bolilllo (pan) remojado en chile guajillo y freido; adentro se le pone papa, queso, crema, lechuga y salsa verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario